PENSAMIENTO MAGICO

PENSAMIENTO MAGICO

miércoles, 30 de octubre de 2013

CAPITALISMO DE FICCIÓN Y EL MUNDO EN EL ESTILO DEL MUNDO


Verdu El del Mundo Capitalismo de ficcion


CAPITALISMO DE FICCIÓN Y EL MUNDO EN EL ESTILO DEL MUNDO.


 El capitalismo de ficción de  Verdú

El autor describe como un sistema  económico  que  moldea  y refuerza  la conducta de los individuo nivel global las marcas llámese bienes o servicio  se encargan de  llegar a sus consumidores atreves de el marketing  promoviendo emociones q crean valores a su vez llegan a ser   reglas  morales de los individuos a nivel mundial,  y en este contexto de mejoramiento de la realidad para un aparente bienestar  las grandes empresas lucran con todo lo que se pueda.

Homogenización.

El capitalismo de ficción pretende la monopolización de la producción de un bien que va desde un producto local hasta masificación de bien o servicio y no sea él o lo mejor, pero si registre altas ganancias ayudándose de emociones  sensaciones que la publicidad y los medios son capaces de crear en la sociedad. Existe una gran influencia de los países altamente capitalizados o primermundistas los cuales crean y benefician de este tipo de homogenización ya que ellos son los que dictan estas sentencias y se crean replicas a nivel mundial que son ingresos para este capitalismo periférico.

Arte.

El arte también se ha globalizado y la calidad o cualidad del arte se dicta desde una perspectiva capitalista occidental con una visón estadounidense ya no es un referente de las super-producciones donde no importa la reflexión del espectador si no solo es una actividad de entretenimiento o diversión que magnifica las sensaciones percibidas y sin la experiencia de la naturaleza humana. El arte ahora es visto como la diversión en este sistema capitalista de ficción que es el reforzador que se utiliza para vivir identificado con el consumo y fabricación de un infantilismo y crear un ambiente sin  preocupaciones aparentes o como dar un tiempo para consentirse claro consumiendo cualquier producto manteniendo esta felicidad aparente muy duradera por la ilusiones creadas por las publicidad de las marcas en una creación de una felicidad enajénate orientada al consumo de bienes o servicios. Y por otro lado alejarse de toda


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario